CUANDO TENGAS INSOMNIO SOLO PON ESTA PLANTA EN TU HABITACIÓN Y LA MISMA NOCHE DESAPARECERÁ

Otras actividades pudieran ser mentales, como las matemáticas, resolver problemas, entre otros. Todo esto nos provoca un agotamiento del que debemos recuperarnos.

Es aquí donde el sueño juega un papel importante. Mientras dormimos, le damos a nuestro organismo el descanso que necesita. De esta manera, podremos lograr que repare el daño causado el día anterior y recupere las fuerzas para el siguiente. De hecho, el sueño es algo incluso más importante que comer. Científicamente se ha comprobado que el ser humano puede pasar más de una semana sin comer, pero no sobreviviría 1 semana sin dormir.

Es por ello que debemos hacer todo lo posible por tener noches de sueños reconfortantes. A muchos les basta con tirarse a la cama tan pronto llega la noche. Pero para otros no es tan sencillo. Muchas personas sufren de insomnio, apnea de sueño o terrores nocturnos. Quienes padecen de estas condiciones, tienen problemas para consentir el sueño.

Si no le prestan atención a esta condición, pueden llegar a enfrentarse a graves problemas de salud. Por eso, muchos recurren a sus médicos para tratar de hallar una solución. Sin embargo, la mayoría preferiría no tener que tomar el montón de pastillas que sus médicos le recetan. Si ese también es tu caso, te encantará saber que hay métodos naturales para combatir estos problemas. A continuación te dejamos una lista de plantas que te ayudarán a dormir como un bebé toda la noche.

Lavanda

CUERPOYMENTEENSALUD.COM

A lo largo de los siglos, la lavanda se ha labrado una gran fama en todo el mundo. Las civilizaciones antiguas la utilizaban para reducir el estrés y la ansiedad. Esta también ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca. Todo esto es muy necesario a la hora de consentir el sueño. Si queremos tener noches de sueño profundas, debemos poner una de estas plantas en nuestro dormitorio. Eso bastará para sentir sus efectos desde la primera noche.

Aloe vera (Sábila)

La sábila es otra planta muy conocida en todo el mundo por sus muchas propiedades medicinales. Lo que pocos sabes es que esta suele liberar toneladas de oxigeno por las noches. A su vez, el oxígeno en el aire de nuestra habitación nos hará olvidarnos del insomnio.

Planta de serpiente

Al igual que la sábila, la plana de serpiente libera mucho oxigeno durante las noches. Como resultado, podemos respirar mucho mejor y con mayor profundidad. Esto, a su vez, relajará nuestro cuerpo y nos permitirá mejores noches de sueño.

Hiedra inglesa

Esta es otra planta que puede mejorar muchísimo la calidad del aire en nuestra habitación. Dicha planta absorbe las toxinas que pudiera haber en el aire y emite oxigeno limpio y saludable. Según varias fuentes, la hiedra puede reducir el moho en el aire en un 94%. De esta forma, respiraremos más fácilmente y podremos dormir mejor.

Jazmín blanco

Para muchas personas, el jazmín no es más que una planta preciosa. Lo que pocos saben es que su aroma tiene propiedades curativas. De hecho, desde hace muchos años se ha utilizado el jazmín para tratar el problema de la ansiedad y el insomnio. Tu también puedes utilizarla con este propósito.

Como vez, no es necesario recurrir a medicamentos peligrosos que dañen nuestro hígado para conseguir dormir. Basta con colocar cualquiera de estas plantas en tu habitación y tu noche de sueño estará garantizada. Por eso, si padeces de insomnio o conoces a alguien que lo esté sufriendo, puedes ayudarlo. Solo debes compartir con él esta información para que sepa cómo acabar con este problema.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *