ME DIO GASTRITIS Y EL DOLOR ACABO CONMIGO EN 2 DÍAS, PERO CON ESTA INFUSIÓN QUE TOME ME SANE EN 5 DÍAS.

ME DIO GASTRITIS Y EL DOLOR ACABO CONMIGO EN 2 DÍAS, PERO CON ESTA INFUSIÓN ME SANE 5 DÍAS
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Entre otras cosas, esta puede provocarnos dolores muy agudos en el intestino, náuseas, vómitos y hasta sangrado en las heces.

En la actualidad, existen muchos tratamientos que podemos utilizar para combatir la gastritis. Algunos suelen utilizar antiácidos o cambian su dieta alimenticia. De esta manera, logran encontrar el alivio deseado. No obstante, nosotros queremos hablarte de 3 infusiones muy buenas para luchar contra la gastritis. Presta atención a cada una de ellas para que puedas prepararlas en tu propia casa

Infusión de Manzanilla

Manzanilla viene del latín “Matricaria” que significa matriz o útero. Su nombre lo debe a los múltiples beneficios que esta aporta para problemas relacionados con la salud femenina. Sin embargo, su fama la debe a sus propiedades antinflamatorias, especialmente en el sistema digestivo. Este favorece la cicatrización y reduce la inflamación de la mucosa intestinal.

De igual forma, tiene efectos calmantes y sedantes, esenciales para aliviar el dolor provocado por la gastritis. Además, es muy poderosa para proteger y reparar la mucosa gástrica. La misma no solo protege los intestinos, sino también nuestro estómago. A continuación, te explicamos como preparar esta infusión.

Que necesitaremos:

– Manzanilla (1 cucharada).

– Miel (1 cucharada).

– Agua (1 vaso).

Preparación y uso:

Para preparar esta infusión, solo debemos poner a hervir el agua hasta que llegue al punto de ebullición. Acto seguido, añadimos la manzanilla y dejamos calentar otro poco más. Finalmente, apagamos el fuego, dejamos reposar y endulzaremos con miel. Esta bebida la tomaremos 20 minutos después de nuestra comida principal. Recuerda que con gastritis debes evitar tomar bebidas muy calientes.

Infusión de Cardamomo

La semilla de Cardamomo o grano del paraíso la podemos conseguir en cualquier tienda natural. Esta facilita la digestión, reduce la acidez alivia los cólicos y reduce la inflamación intestina. En caso de tener diarrea, está la corta, ayuda a la cicatrización de la mucosa gástrica, etc. Pero si padecemos de colon irritable, no es muy adecuad para nosotros.

Qué necesitaremos:

– Semillas de Cardamomo (1 cucharada).

– Agua mineral (1 vaso).

Preparación y uso:

Al igual que la infusión anterior, debemos poner a calentar el agua lo suficiente. Cuando llegue al punto de ebullición, añadimos el cardamomo a la olla y dejamos hervir a fuego lento por 20 minutos. Agotado ese tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe. Esta infusión la tomaremos 1 vez al día, después de nuestra comida principal.

Infusión de boldo

Esta planta es buena para tratar la gastritis por varias razones. Una de ellas es que, gracias a sus propiedades antinflamatorias es bueno para combatir la gastritis. También alivia la dispepsia, flatulencias, mala digestión y ardor. Además, protege el estómago y cuida de la mucosa gástrica.

Algo que es bueno aclarar es que, en exceso, el té de boldo puede ser muy peligroso. Por eso, te recomendamos tomar solo 1 taza por día y nunca más de 15 segundos. Tampoco deben consumirlo quienes padecen de cálculos biliares.

Qué necesitaremos:

– Hojas secas del boldo (1 cucharada).

– Miel de abeja (1 cucharada).

Agua mineral (1 vaso).

Preparación y uso:

Inicialmente debemos poner a hervir el agua. Tan pronto se caliente, añadiremos las hojas de boldo en el agua. Ahora, dejaremos que se cocine por unos 20 minutos y dejaremos reposar hasta que esté tibio. Dicha infusión la consumiremos 20 minutos luego de nuestra comida principal.

Algunos consejos extra

Evita que tu estomago se quede vacío durante 2 o 3 horas seguidas. En ese caso, los ácidos gástricos se alborotarán y aumentará el dolor de tu gastritis. También pudieras comenzar tu día con un vaso de agua mezclado con 1 cucharada de miel. Trata de consumir yogurt blanco, jugos de zanahoria, y agua de coco. Todo esto te mantendrá bien nutrido y combatirá la gastritis. Finalmente, bebe suficiente agua para evitar la deshidratación y eliminar bacterias de tu organismo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *