SI TE IMPORTA TU CEREBRO, TIENES QUE SABER QUÉ PASA CON ÉL, SÍ COMES 1 CUCHARADA DE MIEL AL DÍA

SI TE IMPORTA TU CEREBRO, TIENES QUE SABER QUÉ PASA CON ÉL, SÍ COMES 1 CUCHARADA DE MIEL AL DÍA
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Sin embargo, esta sustancia de dulce inigualable es buena para muchas otras cosas. Este producto es de fácil digestión, y nos da energías para el resto de nuestro día. Además, lo podemos conseguir fácilmente en cualquier supermercado.

Eso sí, debemos asegurarnos que sea autentica y sin aditivos. Solo así podremos aprovechar todas sus propiedades naturales de forma única. A continuación, te dejaremos varios métodos para que la aproveches al máximo.

Fuente de nutrición para el cerebro

El cerebro necesita un 20% de toda la energía del organismo para poder funcionar correctamente. En ese caso, podemos decir que necesita mucho “combustible” para desempeñar su labor. Algo que solemos hacer para saciar esa necesidad, es tomar cafeína o algo dulce. Pero, aunque el café es saludable, debemos tomarlo con control. Por otro lado, los dulces no son más que calorías vacías cuyos efectos duran poco más de 1 hora.

De acuerdo con un estudio realizado por el departamento de biología molecular de la Universidad Jahangirnagar de Bangladesh, la miel es muy buena para nutrir nuestro cerebro. Esta tiene la capacidad de activar el cerebro, potenciar la memoria y ayudarnos a comenzar nuestro día. Por eso es muy bueno consumirla en las mañanas.

Por otro lado, esta es rica en fosforos, cinc, calcio, hierro, manganeso, cobre y magnesio. De más está decir que el cerebro necesita una dosis adecuada de calcio para generar electricidad y mejorar la conexión neuronal.

Combate la demencia

El mismo estudio citado en la sección anterior también demostró que la miel combate la demencia. Basta con una cucharada para protegernos contra enfermedades neurodegenerativas. Todo esto se debe gracias a los altos niveles de polifenoles que posee la miel.

Estos componentes polifenólicos combaten la oxidación celular e inflamación del tejido neuronal. Además, ayudan a potenciar la conexión de las células cerebrales. Ahora bien, no debemos esperar un milagro de parte de la miel. No obstante, es seguro que esta puede ayudarnos a combatir las enfermedades neurodegenerativas.

Combate los efectos de la menopausia

Una famosa revista científica estadounidense publicó un artículo hablando sobre la miel y la menopausia. En este estudio se comprobó que las mujeres postmenopáusicas mejoran su condición comiendo miel.

Al dejar de producir estrógeno de forma regular, las mujeres pueden sufrir de déficit de memoria. Asimismo, esta condición puede provocar dificultad para concentrarse. De igual forma, son las mujeres quienes sufren déficit más agudo de calcio en el organismo. Esto las lleva a padecer de descalcificación ósea.

Como ya hemos mencionado, a menor cantidad de calcio, menor será el “combustible” disponible. No obstante, este déficit puede ser cubierto fácilmente con una cucharada de miel. Con solo hacer eso, podemos mejorar nuestros procesos cognitivos de maneras inimaginables. Lo cierto es que vale la pena el esfuerzo.

Miel para dormir mejor

Aunque la miel nos ayuda a comenzar el día con mucha energía, también nos ayuda a descansar mejor. Cuando la consumimos en las noches, favorece a nuestro hígado. Lo que sucede es que, a estas horas, dicho órgano realiza varias tareas depurativas. Por tal razón, una cucharada de miel como “combustible” le será de mucha ayuda.

De la misma manera, la miel le ofrece al hígado una dosis adecuada de glucógeno hepático. Esto también le ayuda a realizar mucho mejor su trabajo. Una buena manera de aprovecharla es disolviéndola en 1 vaso de agua y consumirla.

Como puedes notar, la miel es sumamente buena para mejorar nuestra salud cerebral. Por eso, no dudes en aprovechar todas sus virtudes cada mañana y noche. Aplica los consejos que te hemos dado en este articulo y gozarás de buena salud. Si esta información te resultó interesante, compártela en tus redes sociales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *