TE HAS FIJADO SI TU LENGUA TIENE ESTA FORMA? SI ES ASI ENTONCES ESTAS MURIENDO POR DENTRO Y TIENES ESTA ENFERMEDAD.

Si disfrutamos de comer, es porque degustamos el sabor de los alimentos gracias a la lengua. Sin embargo, esta sirve para muchas más cosas que esas. En la cultura japonesa, se la utiliza como un mapa del cuerpo humano.

Si tu lengua tiene esta forma, entonces estás muriendo por dentro y tienes esta enfermedad
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Con solo observarla, pueden darse cuenta si tenemos un problema de salud e identificar cuál es. Esto es algo de lo que hasta los doctores en nuestros días están conscientes.

Por ejemplo ¿alguna vez has ido a una cita medita y tu doctor te ha pedido sacar la lengua? Esto lo hacen a fin de observarla y descubrir si tienes anemia, cianosis, candidiasis oral, deshidratación, problemas renales, o falta de oxígeno pulmonar. Hoy te hablaremos sobre varias señales que nos envía la lengua cuando tenemos un problema de salud y te ayudaremos a identificarlo.

Lengua rojo brillante

Si tu lengua tiene esta forma, entonces estás muriendo por dentro y tienes esta enfermedad
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Naturalmente, la lengua tiene un color rojo suave, debido a los vasos sanguíneo que posee. Sin embargo, cuando su color se torna en un rojo brillante o fresa intenso, indica un problema. En este último caso, posiblemente tengamos deficiencia nutricional. En especial la falta de vitamina B12 o hierro provoca este color en la lengua. Además, puede hacernos experimentar dolor o molestias cuando comemos.

Este problema generalmente lo tienen las personas vegetarianas, ya que la vitamina B12 está presente en las carnes. En estos casos, deberíamos suplir esa deficiencia a través de suplementos alimenticios. Sin embargo, siempre será mucho mejor consultar a un médico sobre este asunto.

Lengua marrón o negra vellosa

Normalmente, la lengua está cubierta de papilas que pueden crecer, hacerla lucir peluda, oscura y gastada. Los expertos están de acuerdo en que esto no represente un problema grave. El mismo puede ser provocado por una mala higiene bucal, tabaquismo o el consumo de antibióticos. Lo único que podemos hacer es descubrir la causa y atacarla para combatir esta condición. Por ejemplo, si es la mala higiene lo que la provocó, tratar de limpiar mejor nuestra boca.

Lengua blanca o con manchas blancas

Esta condición se conoce como candidiasis orar. La misma está relacionada con el uso de antibióticos de manera excesiva. Este elimina las bacterias saludables de la lengua, lo que permite que la levadura Cándida crezca sin control. También pude darse en personas con defensas débiles. Algunas consecuencias pueden ser alteraciones en el gusto y un poco de dolor. En este caso, debemos visitar a nuestro medico de inmediato.

Lengua agrietada

Las grietas o fisuras en la lengua son totalmente inofensivas. El problema está en que, si nos descuidamos, pueden traer graves consecuencias. Por ejemplo, debido a una mala higiene, es más probable que se desarrollen infecciones y hongos en esta. En estos casos, podemos tratar dicho mal con antimicóticos de uso tópico.

Las grietas también pueden ser provocadas por prótesis u otras hendiduras en la lengua. Para evitar que nuestra lengua se agriete, debemos consumir mucha agua y mantener una buena higiene bucal. Además, debemos asegurarnos de tener los aparatos dentales bien ajustados.

Parches o manchas blancas

Dichas manchas representan lo que conocemos como leucoplasia. Generalmente es provocado por la irritación que genera el consumo de tabaco. La solución a esto es dejar de fumar. Si las manchas aparecen por los lados de la lengua, puede deberse a la irritación provocada por el roce con los dientes. El crecimiento excesivo de células en la lengua por la inflamación puede ser causada por el líquen plano oral, una enfermedad en la cual se forma una erupción que causa picor en la boca.

Lesiones rojas constantes

Algunas manchas o bultos rojos en la lengua pueden ser indicios de cáncer de lengua. Contrario a las llagas, las lesiones rojas no desaparecen en 2 semanas. Mantente muy atento a ellas; si pasan 2 semanas y no desaparecen, visita a tu medico cuanto antes.

Sensación de quemazón

Esto suele darse luego de superar la etapa de la menopausia o cuando usamos una crema dental inadecuada. En caso de que se vea perfecta, pero aun así sientas la sensación de quemazón, puede tratarse de un cambio hormonal. Todos podemos pasar por este problema. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a padecerla.

Lengua geográfica

Esta expresión se refiere a una lengua que parece estar llena de baches (lengua geográfica). Esta condición puede aumentar la sensibilidad a los alimentos ácidos o picantes. La misma es totalmente inofensiva. Pero si presentamos dolor o molestias, deberíamos visitar a nuestro medico de inmediato.

Llagas dolorosas

Todavía hoy no se sabe a ciencia cierta que las causas. Pero pudiera ser provocada por el estrés o por algún problema viral. Estas llagas suelen ser muy dolorosas, al menos durante los primeros 5 días. después de eso, el dolor comienza a desaparecer gradualmente. Finalmente, luego de 2 semanas el dolor desaparecerá por completo. Aunque no son contagiosas, debemos asegurarnos que no se trate de herpes labial, que sí es contagioso.

 

fuente:estiloconsalud.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *