LOS 12 SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA TIROIDES QUE MUY POCAS PERSONAS CONOCEN

Aveces presentamos sintomas que dejamos pasar, pensando que es algo a lo que no hay que prestarle atención, pero pueden ser indicios de algo mucho màs grave de lo que imaginábamos.

De esta manera se pueden presentar los problemas de tiroides.

Es una pequeña glandula ubicada en nuestra garganta, que produce la hormona llamada tiroidea (th), entre otros esta sirve para regular el metabolismo, temperatura y ritmo cardiaco, cuando se padece se producen mças o menos hormonas de las esperadas.

LOS 12 SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA TIROIDES QUE MUY POCAS PERSONAS CONOCEN
cuerpoymenteensalud.com

¿CÓMO ES LA TIROIDES?

Esta en frente del cuello, tiene forma de mariposa, es de color rojo en su parte superior, si se prolonga de manera muy activa, se producirán mas hormonas de las requeridas, esto se llama hipertiroidismo, si se disminuye su actividad se trata de hipotiroidismo

ESTOS SON UNOS DE LOS SÍNTOMAS

1- TRISTEZA Y DEPRESIÓN

Este problema altera el estado de animo, e influye en una hormona llamada serotonina(la hormona de la felicidad), haciendo que la persona se sienta depresiva, o en cambio puede sentirse depresion o estrés.

2- ESTREÑIMIENTO Y DIARREA

Si se presentan estos dos factores de manera constante, es por el mal funcionamiento de la hormona tiroidea, causando alguno de estos dos problemas, estos suelen ser uno de los sintomas mas comunes del hipotiroidismo.

3- DORMIR MAS DE LO NORMAL

Cuando duermes y duermes, puede ser un síntoma de que la tiroides te esta atacando y hace que tu cuerpo funcione de manera mas lenta, haciendo que te sientas muy somnoliento durante bastante horas del dia.

4- PERDIDA DE CABELLO Y PIEL SECA

Estos síntomas pueden ser producidos por el hipotiroidismo, reduciendo la sudoración de manera mas significativa, el cabello y las uñas pueden volversen mas frágiles, el cabello puede caerse mas a menudo, porque la hormona tiroidea interrumpe el crecimiento del cabello.

5- AUMENTO DE PESO REPENTINO

Puede producirse por la tiroides poco activa.

6- PERDER EL DESEO SEXUAL

La baja producción de hormona tiroidea, equivalen a tener el libido bajo, pero el presentar los síntomas que acabamos de nombrar también contribuyen a la falta del deseo sexual en las personas.

7- DOLOR EN LOS MÚSCULOS

Sentir calambres en brazos o piernas, puede ser producto de la tiroides, produciendo hormigueos y punzadas comprobado científicamente.

8- ACELERAMIENTO DEL CORAZÓN

Sentir el corazón agitado, mas de lo normal, puede ser culpa de un exceso de hormonas tiroidea.

9- MENTE CONFUSA

El voverte falto de atención, concentración y perdida de memoria pueden ser por este síntoma producido en demaciada cantidad.

10- PRESIÓN ARTERIAL ALTA

Una tiroides poco activa causa colesterol malo, que puede terminar un un infarto al corazón.

11- AUMENTO DEL APETITO Y ANTOJOS

El tener este síntoma hace que tengas alteraciones de gusto y olfato, y si comes en exceso puede ser hipertiroidismo

12- MALESTAR DE CUELLO O GARGANTA

La tiroides se encuentra en el cuello de las personas, es muy factible que se presente dolor de garganta, e incluso tener cambio de voz podrían ser un síntoma de tiroides.

SI PRESENTAS ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS, MÍRATE AL CUELLO PARA VER SI TIENJES ALGUNA HINCHAZÓN.

1- Pon un espejo en tu mano, mira la parte frontal de tu cuello, sobre la clavicula en la parte donde se presenta la tiroides.

2- Inclina la cabeza hacia atrás

3- Tomate un vaso de agua

4- Cuando lo estes consumiendo fíjate en tu cuello.

Mira si esta zona esta abultada, si lo esta consulta a tu medico mas cercano, puede ser la glandula hinchada, y debería comprobarlo el medico encargado.

¡DIFÚNDELO PARA QUE LAS PERSONAS SEPAN ESTOS SÍNTOMAS Y PUEDAN HACER ALGO A TIEMPO!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *