URGENTE, VISITA TU MEDICO SI PRESENTAS 1 DE ESTOS 4 SÍNTOMAS, PODRÍA SER EL INICIO DE CÁNCER

De esta forma, evitaremos contraer esta maligna enfermedad que degrada lentamente la vida. En la actualidad, conocemos distintos tipos de canceres, pero todos son igual de mortíferos.

Algunos más comunes son el cáncer de piel, de hígado, de mama, de próstata, de colon y de útero. Aunque este ataca en distintas partes del cuerpo, sigue siendo igual de letal. Lo peor de todo es que todavía no contamos con una cura para el mismo. Por eso, las probabilidades de sobrevivir al cáncer son muy pocas.

En la actualidad, solo podemos tratar el cáncer con tratamientos superficiales y agresivos. Uno de ello es la quimioterapia que, además de matar el cáncer, también mata células saludables. Por eso, quienes reciben quimioterapia suelen tener efectos secundarios muy malos. De ahí que se diga que la cura es peor que la enfermedad.

URGENTE, VISITA TU MEDICO SI PRESENTAS 1 DE ESTOS 4 SÍNTOMAS, PODRÍA SER EL INICIO DE CÁNCER
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

El día de hoy queremos hablarte del cáncer del cuello uterino. Este afecta las células del cérvix (canal en forma de cuello que se forma en la parte superior del cuello uterino). A este cáncer también se le conoce como cáncer cervical. Este promueve el desarrollo del virus del papiloma humano (VPH). Lo recomendable para prevenir el cáncer del cuello uterino, es hacernos exámenes periódicamente y vacunarnos contra el VPH.

Síntomas del cáncer cervical

Es importante que estemos alerta, pues las etapas iniciales del cáncer cervical son asintomáticas. Cuando se encuentra en una etapa avanzada, los síntomas son los siguiente:

Sangrado vaginal luego de tener relaciones sin ser el periodo correspondiente para la menstruación.

– Presencia de secreciones vaginales acuosas y con sangre. Esta sustancia puede ser densa y tener muy mal olor.

– Experimentar dolores anormales en medio de las relaciones.

– Sentir dolor en la pelvis.

Si tiene alguno de estos síntomas o los sientes por primera vez, acude a tu medico cuanto antes. Recuerda que, si lo descubres a tiempo, el cáncer tiene solución.

Factores de riesgo

Existen ciertos factores de riesgo que pueden influir en el desarrollo del cáncer del cuello uterino. Algunos de estos factores son los que te enlistaremos a continuación:

– Tener varias parejas: si tienes relaciones con varias personas, puedes aumentar el riesgo a padecer de VPH. Esto, a su vez, aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de cérvix.

– Actividad sexual a temprana edad: tener relaciones antes de la edad correspondiente también aumenta el riesgo de contraer VPH y, ya sabemos lo que puede suceder después, tal y como lo dijimos en el párrafo anterior.

– Otras enfermedades: a parte del VPH, enfermedades como la gonorrea, sífilis, sida y otras contribuyen a su desarrollo.

– Debilidad en el sistema inmunológico: tener las defensas bajas, por una razón u otra, permite el desarrollo de células cancerígenas.

– Fumar.

Recomendaciones para evitarlo

La principal recomendación es vacunarte contra el VPH. Dicha vacuna está disponible tanto para niñas de 9 años como para mujeres de 26. Ten en cuenta que estas vacunas son más efectivas cuando se administran antes de tener una vida sexual activa.

También es muy recomendado hacerse el examen de Papanicolau regularmente. Muchos expertos recomiendan comenzar desde los 21 años. Además, cada año se debe repetir el mismo examen a manera de monitoreo.

Tener relaciones con protección también es algo que debemos hacer para evitar estas enfermedades. Además, es muy recomendable esperar a tener la edad adecuada antes de sumergirte en este mundo. Por último, evita el consumo de tabaco en todas sus formas, especialmente fumado.

Si sigues estas recomendaciones, te aseguramos que tendrás menos posibilidades de desarrollar estas enfermedades. Por eso, ya que conoces lo que debes hacer, pon manos a la obra y empieza a poner en práctica estos consejos. Pero ¿sabías que también puedes evitar que otras personas contraigan cáncer? Una manera de hacerlo es compartiendo esta información en tus redes sociales para que otros se enteren.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *