LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXPLICA POR QUÉ SIGUES DESPERTÁNDOTE POR LA NOCHE Y QUÉ HACER PARA RESOLVERLO

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXPLICA POR QUÉ SIGUES DESPERTÁNDOTE POR LA NOCHE Y QUÉ HACER PARA RESOLVERLO
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Normalmente se recomienda tomar una medicina en caso de que algo ande mal en el cuerpo. Sin embargo, pueden existir causas psicológicas que se evidencien en el malestar físico que sentimos, por lo tanto, tomar un medicamento no sea necesariamente la solución adecuada. Hay que evaluar el ciclo del sueño con energía Qi.

La Medicina Tradicional China enseña que el cuerpo funciona como un reloj, con sus canales de energía o meridianos llamados “Qi”, que también funcionan por todas partes en la tierra. El Qi en nuestros cuerpos transporta y mantiene la sangre, adrenalina y otros fluidos en constante circulación, incluyendo el envío de elementos emocionales.

Por lo tanto, cuando tu cuerpo está bien, significa que el Qi está fluyendo normalmente, pero cuando está enfermo, quiere decir que el Qi está bloqueado en algunas partes o es de baja circulación en general.

¿CÓMO SE MUEVE? Se dice que realiza ciertos movimientos cada dos horas, deteniéndose en diferentes partes del cuerpo cada vez, hasta que el órgano alcanza su nivel idóneo, y luego va a la siguiente parada. Sin embargo, cuando un órgano alcanza su nivel más alto, otra parte en otro lado alcanza el nivel más bajo, para equilibrar el acto.

LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA – YIN Y YANG: Del mismo modo, cuando el Qi pasa, lo que ocurre durante esas dos horas es, Yin -obteniendo energía – y Yang – liberando energía. Este es uno de los varios significados de Yin-Yang, el símbolo circular blanco y negro que se ve tan a menudo. Como ‘Yin’ y ‘Yang’ tienen lugar, llevan los elementos de la naturaleza (Tierra, Fuego, Madera, Metal y Agua) en todo el cuerpo, cada uno de los cuales tiene ciertas energías y emociones.

Se sabe que la Tierra pone en equilibrio el dar y recibir, incluyendo emociones de simpatía y empatía, El metal lleva la pérdida, la tristeza y el dolor, En cuanto al agua, ella sostiene la ansiedad y el miedo, La madera posee resentimiento, celos, ira, estrés y frustración, El fuego tiene amor, felicidad y odio.

EL QI Y NUESTRO RELOJ DE CUERPO CUANDO ESTAMOS DORMIDOS: El Qi nos repara y re-energiza cuando estamos dormidos, basado en las diversas situaciones que enfrentamos cuando estamos despiertos. Como un tren que se mueve alrededor de nuestro físico, aquí están los órganos y los tiempos en los cuales nuestro Qi se está moviendo, junto con sus significados.

Sobre la base de lo anteriormente explicado, el momento en que su sueño se interrumpe puede predecir la probable dolencia de su cuerpo:

ENTRE LAS 11 PM Y LA 1 AM: Problemas de vesícula biliar. Por lo general se asocia con ser decepcionado o un decepción. ¿Cómo solucionarlo? Necesidad de trabajar en aceptarse y perdonarse a sí mismo, la vida y a otros, DE 1 A 3 DE LA MADRUGADA: Afecciones al hígado. Se asocia con la ira o tener resentimientos. ¿Cómo solucionarlo? Necesitas beber mucha agua fría y equilibrar tu mente. Aceptar la situación y canalizar tu ira hacia algo provechoso.

ENTRE LAS 3 AM Y LAS 5 AM: Dificultades pulmonares. Se relaciona con la tristeza. ¿La solución? Hay una necesidad de que dejes de lado estas emociones, y te vuelvas a conectar con el lado más positivo de ti mismo. Piensa en este estado bajo de ánimo como una razón para encuentrar un propósito más elevado en la vida, y eleves tu espíritu.

ENTRE LAS 5 AM Y LAS 7 AM: Problemas del intestino grueso. Asociado a bloqueos emocionales como arrepentimiento, culpa, letargo, o estar atrapado en un estado emocional constante. ¿Algunas soluciones? Bebe suficiente agua. Haz ejercicio de estiramiento. Regula las horas en las que vas al baño. Eventualmente, establece una rutina para dormir, Las cosas no son siempre lo que parecen y si estamos despertando a horas extrañas de la noche, estas podrían ser algunas de las razones de aquella llamada de atención.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *