NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE TIENES EN TU COCINA LA ESPECIA MAS PODEROSA DEL MUNDO Y MUCHOS LA USAN SIN SABER QUE ES LA CLAVE PARA LA SALUD. #COMPRATELO

El orégano es una de las especias más utilizadas en nuestros días para condimentar los alimentos. Esta les da un toque especial a nuestras comidas, un sabor delicioso e inigualable. Sin embargo, pocas personas saben que el orégano tiene muchas propiedades medicinales.

Si aprendes a sacarles provecho, no tendrás nada que envidarle a la medicina convencional. Esta hierba la podemos encontrar en casi cualquier parte del mundo. Además, su precio es muy asequible a todas las personas y lo podemos comprar en cualquier supermercado.

El orégano lo podemos consumir tanto fresco como seco, aunque fresco conserva mejor sus propiedades. Por si fuera poco, podemos cultivarlo por nosotros mismos en nuestra casa, ya sea en el jardín o en una maceta.

Dicha especia produce ciertos aceites que son indispensables para la buena salud. Su alto contenido de timol, le da propiedades fúngicas y antisépticas. De igual manera, lo podemos utilizar para como hierba medicinal para enfermedades respiratorias y estomacales. El extracto de aceite de orégano nos ayuda a combatir la fiebre leve, resfriados, y la indigestión.

Esta especia es la más poderosa del mundo y muchos la usan sin saber que es clave para la salud
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Cuida la piel

Tanto los nutrientes como los antioxidantes presentes en el orégano, cuidan la piel y la mantienen saludable. Se dice que contiene 20 veces más antioxidantes y nutrientes que cualquier cítrico. Incluso, tiene más de ambos compuestos que los mismos arándanos. Gracias a eso, evita el envejecimiento prematuro y mantiene la piel en buen estado.

Mejora la salud ósea

Con el paso de los años, es normal que nuestros huesos vayan perdiendo su fortaleza. De ahí que sea tan importante tener una dieta saludable durante la juventud. El orégano es una especia que puede ayudarnos al respecto. La misma es rica en hierro y calcio. Con solo consumirla, estaremos evitando la aparición de osteoporosis.

Reduce la inflamación

Como ya hemos dicho, el orégano contiene propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas. Por eso, puede reducir la inflamación fácilmente. Además, robustece los músculos del cuerpo. Cabe destacar que es rico en calcio, magnesio, omega 3, cobre, hierro, vitaminas B6, C, K y vitamina Y. En el caso de la vitamina K, esta beneficia mucho los huesos.

Depura el organismo

Según varios estudios realizados recientemente, el orégano es capaz de desintoxicar el cuerpo. Pero el órgano más beneficiado de esta propiedad, es el hígado. Además, dicha especia aporta muchos otros nutrientes y minerales esenciales para la salud.

Como vemos, muchos son los beneficios que podemos conseguir simplemente consumiendo orégano. Por eso, muchos expertos están recomendando su ingesta regular, para mantener la buena salud. En vista de eso, queremos mostrarte cómo preparar un rico té de esta especia. Presta atención a las siguientes instrucciones para que puedas hacerla.

Qué necesitaremos:

  • Orégano fresco (3 cucharadas).
  • Agua mineral (300 ml).
  • Orégano seco (1 cucharada).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos poner a hervir el agua hasta llegar al punto de ebullición. Una vez hirviendo, añadiremos ambos oréganos. Después de unos minutos, pasaremos la sustancia a una taza y la dejaremos reposar por 10 minutos. Finalmente, filtraremos o colaremos la mezcla y procedemos a añadirle un poco de azúcar.

Esta rica infusión debemos consumirla cuando más nos apetezca hacerlo. Pero si la consumimos a diario, obtendremos mejores resultados en menor tiempo. Por ser una bebida natural, no pone en riesgo nuestra salud. De modo que podemos consumirla con total tranquilidad.

No sigas perdiendo el tiempo, y comienza a aprovechar todos los beneficios de esta especia. Notarás una gran diferencia tan pronto empieces a consumir dicha infusión. Te asegura que te quedarás sorprendido con los resultados. Si quieres que tus amigos también disfruten de los beneficios del orégano, comparte con ellos este artículo.

 

fuente:estiloconsalud.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *