VETERINARIOS QUEDAN IMPACTADOS CON LO QUE ESTE PERRO TIENE EN LA BOCA Y ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE QUE LO TENGA TU MASCOTA

Las mascotas son una parte esencial en la vida de muchas familias de todas partes del mundo. Como sabemos, muchos las consideran como si fueran sus propios hijos. Y es que, para ser sinceros, algunas mascotas se comportan como verdaderos hijos.

De ahí que los traten tan bien y sean tan importantes en el núcleo de la familia. Algunos escogen como mascota a los gatos, peces, reptiles y otros animales. Sin embargo, la mascota por excelencia de muchas familias es el perro.

Por alguna razón, a la mayoría de las personas les atraen más los perros que cualquier otro animal. Por esto se dice que el mejor amigo del hombre es el perro, y tienen mucha razón.

Ahora bien, cuando un amigo está enfermo, nos preocupamos por él y queremos ayudarlo. Pues es muy importante que te enteres de la siguiente información. Lo que sucede es que, hay algo que está afectando gravemente a los perros. Si nos descuidamos, pudiera que nuestro perro se enferme gravemente y hasta la vida pierda.

Algo extraño en la boca del perro

Veterinarios quedan impactado con lo que este perro tiene en la boca y advierten sobre esto
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Para descubrir si nuestros perros están pasando por este mal, podemos fijarnos en sus acciones. Por ejemplo, un perro llamado Bailey que vive en Kansas, Estados Unidos empezó a tener un comportamiento extraño. Su dueño notó que el perro estaba durmiendo más de lo normal y había perdido el apetito.

Su dueño sabía que esto no era algo normal en el perro, así que se preocupó. Entonces, decidió llevarlo al veterinario para saber qué le estaba ocurriendo. La doctora que lo atendió lleva por nombre Lindsey Mitchell. Ese día, varios perros habían llegado con el mismo padecimiento, así que la doctora había comenzado a levantar sospechas.

Entonces, por fin llegó el turno de atender a Bailey, y este se mantuvo tranquilo todo el tiempo. Luego que su dueño le explicara cual era el problema con el perro, la veterinaria procedió a examinarlo. Sin embargo, ella no esperaba encontrarse con lo que vio en su boca. Al abrir el hocico del animal, encontró algo que la dejó impactada.

Pegado a su paladar, se podían ver alrededor de 30 mariquitas adheridas a su paladar. Esto fue algo aterrador para la veterinaria. Lo peor de todo es que, si no se actúa con prontitud, la mascota puede enfermar gravemente y hasta morir.

Advierte a todos del peligro

“Si ves que tu perro está babeando mucho o sacando espuma de la boca, revisa su hocico. Si tiene estas mariquitas, sácalas una por una lo más pronto posible. Estas pueden provocar ulceras en la lengua y la boca, y hacen que comer sea algo muy doloroso” – dijo Lindsey a The Daily News. “Quise publicar una fotografía en la internet, no para asustar a las personas, sino para orientarlas. De esta manera sabrán qué hacer en esta situación” – añadió.

La pregunta es ¿cómo llegaron estos insectos a la boca de Bailey? Con una actividad que le encanta a todo perro: perseguir insectos. Dicha actividad fue la causante de que el perro contrajera las mariquitas asiáticas. Por lo que explicó la veterinaria, no son difíciles de quitar. Simplemente usamos guantes de goma y las extraemos una a una.

Pero al momento de desprenderla del paladar del perro, debemos tener cuidado de no apretarlas mucho. si lo hacemos, pueden desprender un líquido amarillento muy desagradable. Lindsey dice: “No son como las garrapatas. Por lo tanto, no debemos temer que se desprenda la cabeza del cuerpo y le hagan daño a la mascota. A continuación, te dejaremos un video con el reportaje completo. Aunque está en inglés, puedes activar los subtítulos para que puedas leer lo que dicen.

 

 

fuente:estiloconsalud.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *