Nuestros colchones están repletos de parásitos y ácaros. Descubre que lo elimina al instante

Seguro que alguna vez en tu vida te has hecho una herida y has tratado de desinfectarla con alcohol. Pero ¿sabías que este producto es muy bueno para muchas otras cosas? Con alcohol no solo lograrás desinfectar las heridas, también puedes eliminar los ácaros y la irritación.

 

A continuación, queremos dejarte 10 usos alternativos que le puedes dar al alcohol.

Elimina los ácaros

Mientras más tiempo pasemos con un mismo colchón, mas ácaros terminarán acumulándose en él. Como no son visibles a simple vista, pocos actuamos para eliminarlos, pero están ahí, aunque no los veamos. Además, cuando se acumulan en el colchón, ponen cientos y cientos de huevos que luego nacen.

Nuestros colchones están repletos de parásitos y ácaros. Descubre que lo elimina al instante
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Para acabar con ellos, debemos echar alcohol en una botella de spray y rociar nuestra cama, sabanas y almohadas. Luego, abriremos las ventanas para que el olor se vaya. Haciendo esto, eliminaremos todos los ácaros de nuestro colchón. Este proceso lo repetimos al menos 1 vez por semana.

Acaba con los piojos

Muchos productos que ofrece el mercado no son del todo efectivo para acabar con los piojos. En ese caso, puedes recurrir al alcohol mezclado con 1 botella de aceite de lavanda. Echa el alcohol en una botella de spray y añádele el aceite. Luego, aplicarás la sustancia en tu cabello y cuero cabelludo. Acto seguido, pasarás un peine con cerdas finas para sacar todos los piojos muertos al peinarte.

Cero vellos encarnados

Tener vellos encarnados es algo muy habitual luego de una rasurada. Especialmente la zona íntima y las axilas son propensas a sufrir de este mal. Nos damos cuenta que tenemos vellos encarnados porque de inmediato nos salen unos puntitos rojos. Pero aplicando alcohol al momento de la rasurada podemos evitar esto. Este producto no solo calma la irritación, también hace que la piel regrese a su estado normal.

Acumulador de frio

Echa un poco de alcohol en una bolsa con cierre mágico y asegúrate que no le quede aire en el interior. Acto seguido, la llevarás al congelador por alrededor de 1 hora. El alcohol no se congelará, pero se convertirá en una masa fría y compacta. La misma la podemos utilizar para aliviar nuestras lesiones o enfriar ciertos comestibles. Eso sí, el alcohol frio nunca debe salir de la bolsa cerrada.

Limpia los oídos

Esta es una tarea que muchas personas realizan con la ayuda de hisopos o cotonetes. Sin embargo, estudios resientes demuestran que este producto lo único que hace es depositar la cera en el canal auditivo. Por esta razón se considera muy peligroso utilizarlos para limpiar los oídos.

Para limpiar nuestras orejas, basta con mezclar una taza de alcohol con un poco de vinagre blanco. Acto seguido, embeberemos un poco de algodón con la sustancia y lo llevaremos al oído. Como si de un acto de magia se tratara, la cera se derretirá y desaparecerá de tu oreja.

Desinfectante por excelencia

Al momento de eliminar las infecciones de nuestras manos, no hay nada mejor que el alcohol. Solo debemos mezclar 4 onzas de gel de aloe, varias gotas de aceite de árbol de té y una cucharada y media de alcohol. Después, pondremos esta sustancia en un frasco con tapa y agitaremos hasta conseguir una sustancia homogénea. Con eso tendrás bajo tu poder el más poderoso desinfectante para tus manos.

Elimina el herpes labial

Según una encuesta reciente, más del 85% de la población mundial es portadora del virus del herpes. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje lo manifiesta a forma de heridas en los labios. En estos casos, lo ideal es utilizar alcohol isopropílico al 75%. Este hará que el herpes desaparezca rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Limpia la piel

El alcohol tiene propiedades antinflamatorias y calmantes muy buenas para la piel. Este es especialmente útil para desinfectar las espinillas y aliviar la piel de sus alrededores. Además de eso, su aplicación contribuye enormemente a evitar la aparición de otras espinillas en el rostro. Para ello, debemos aplicarlo directamente sobre el grano, para no causar irritación en otra parte de la piel.

Remueve el esmalte

La acetona tiene compuestos químicos que, en ocasiones, pueden resultar dañinos para tus uñas. Por esta razón el alcohol como un sustituto saludable de la acetona. Se utiliza de la misma forma que cualquier otro producto para remover el esmalte. Lo mejor de todo es que no les producirá ningún daño a tus uñas.

 

Sustituto del desodorizante

Por si no lo sabias, frotando un poco de alcohol en las axilas con la ayuda de un algodón puedes matar las bacterias que producen el mal olor. Aunque si lo usamos a diario podemos irritar la piel, es muy bueno en situaciones de emergencias. De modo que la próxima vez que olvides tu desodorante, ya sabes que hacer para no andar apestoso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *