Si no pudiste dormir bien los siguientes días, es probable que la Luna sea la razón

El insomnio es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas personas en su soledad. Este no les permite conciliar el sueño, estropeando su descanso normal. No obstante, la semana pasada se registró el mayor porcentaje de personas que padecieron de insomnio.

Es cierto que esto en sí no es nada alarmante. Sn embargo, puede que te sorprenda un poco conocer que la causante de esto fue la luna. En la actualidad, muchos expertos y científicos trabajan conjuntamente para descubrir la relación entre la luna y el insomnio.

Hasta el momento han podido descubrir que las fases lunares influyen en nuestro ciclo de sueño. Así, cuando esta se encuentra en una fase en específico, es más probable que se nos dificulte conciliar el sueño que cuando está en otra.

En la revista Current Biology se publicó recientemente un artículo hablando sobre este asunto. En él se expuso que las distintas fases lunares afectan directamente a nuestro sueño. El encargado esta investigación fue el científico Christian Cajochen. Él y su equipo de trabajo pertenecen a la Universidad de Basilea en Suiza.

Se descubre accidentalmente la influencia de la luna

Si no pudiste dormir bien los siguientes días, es probable que la Luna sea la razón
CUERPOYMENTEENSALUD.COM

Para poder realizar este experimento, ellos contaron con la participación de 35 voluntarios. A estos se les puso a dormir en una habitación preparada en el laboratorio. De esta forma, podrían monitorear su sueño. En un principio, el estudio no tenía como objetivo estudiar el efecto de la luna sobre el sueño. No obstante, los expertos se dieron cuenta que esta influía en su estudio, por lo que decidieron tomarla en cuenta.

Los científicos vieron que cuando la luna se encontraba en fase llena, a los voluntarios le costaba más conciliar el sueño. No importa cuán oscura y silenciosa estuviera la habitación, el resultado era el mismo. Además de eso, el estudio revelo que, para la misma fecha, los participantes mostraron una disminución en sus niveles de melatonina.

 

La melatonina es una hormona producida por el cuerpo para promover el descanso pleno. Esta también está estrechamente vinculada con nuestro reloj biológico. Según los estudios, cuando estamos en total oscuridad, se produce mayor melatonina. Pero cuando hay luz, su producción disminuye notablemente, alterando el sueño.

Sin embargo, a pesar de las pruebas antes mencionadas, los científicos todavía no se ponen de acuerdo. Muchos creen que hay otros factores relacionados con las fases lunares y cómo esta afecta el sueño. Y es que, para el experimento antes mencionado, los participantes estaban en una habitación totalmente oscura.

Despertaban antes de lo acostumbrado

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el objetivo del estudio no era conocer el efecto de las fases lunares sobre el sueño de las personas. Sin embargo, al darse cuenta que en su estado llena afectaba el sueño, decidieron tomarla en cuenta. Solo después de realizar un estudio tomando en cuenta la luna, pudieron llegar a una conclusión.

De acuerdo con los resultados, el sueño disminuye en un 30% cuando la luna está llena. Así se concluyó al ver que a los voluntarios les costaba más conciliar el sueño en esos días. Algo que también se pudo notar es que, para esos días, ellos se despertaban antes de la hora acostumbrada. Por lo tanto, terminaban perdiendo minutos de valioso sueño y descanso.

Si no entendías las razones de tu insomnio, no te preocupes, no estas enamorado. Todo es culpa de la luna llena que te está afectando en el sueño. De modo que, en esos momentos, trata de concentrarte y trata de conciliar el sueño. Si padeciste de insomnio la semana pasada, déjanos comentarios sobre tu experiencia. Recuerda compartir esta información en tus redes sociales con todos tus contactos para que la aprovechen.

 

fuente:estiloconsalud.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *