CONOCES ESTA FRUTA? SIRVE COMO TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER, DIABETES, LA MIOPÍA Y MÁS

La grosella espinosa, más conocida como amla o amalaki, “El fruto del árbol Amalaki (Emblica officinalis, Gaertn.) está muy bien considerado en la tradición ayurvédica, una medicina tratamiento natural milenaria, original de La India. Es una fruta rica en vitamina C, A y las del complejo B.

 

Además, aporta fosforo, calcio, hierro, potasio, cobre, magnesio, manganeso y cromo.

En Ayurveda se utiliza como tratamiento con el propósito de renovar y fortalecer el cuerpo, así como mejorar la digestión y reforzar la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo contra todo tipo de enfermedades”.

 

Diversidad de tratamientos en la salud y propiedades de la grosella espinosa

Regula los niveles de grasa en la sangre.

Esta es la propiedad más conocida y es por la que se usa frecuentemente en la medicina natural como tratamiento.

La grosella espinosa reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos. En cambio aumenta el colesterol bueno (HDL) y beneficia, evidentemente, la salud cardiovascular.

Se considera que los efectos que posee la grosella espinosa regulando los niveles de colesterol, son superiores a los de la simvastatina (fármaco indicado a pacientes para reducir los niveles de colesterol en sangre)- Para sacar provecho de todas sus propiedades, sólo debes consumirlas una o dos grosellas espinosas frescas al día.

Tratamiento anti caída.

Otro de los usos más frecuente, es como tratamiento fortificante capilar.

La grosella ayuda al crecimiento y anti caída del pelo, fortalece el cabello quebrado y combate el envejecimiento prematuro de este. Todo esto gracias a su alto contenido de Vitamina C.

Remedio Natural anti caída

Siempre es de gran ayuda el consumir los alimentos que te ayuden al crecimiento capilar, por lo que agregar unas cuantas grosellas espinosas a tu dieta diaria te estará ayudando desde adentro.

Además, funciona de manera excelente si usas el aceite de grosella, aplicándolo con masajes suaves en el cuero cabelludo, tres veces por semanas o en cada lavada que le hagas a tu pelo.

Tratamiento Mejora la salud visual.

 

Como ya sabes, la Vitamina A es una de las vitaminas de la vista, por lo que sumada a la vitamina C, favorece y vitaliza tus capilares, las células de la retina y reduce la presión en los ojos. Al igual que, ayuda para reducir el avance de la miopía y las cataratas. Además de que elimina síntomas como lagrimeo, enrojecimiento y ardor en los ojos.

En lo que a mejorar la visión se refiere, une dos cucharadas de jugo de grosella en 12 oz de agua y bebe en ayunas, todos los días.

 

Regula los niveles de glucosa.

La grosella espinosa está recomendada para ser consumida a diario por diabéticos, gracias al cromo que posee, que funciona como nivelador natural de carbohidratos en el organismo y glucosa en sangre.

Remedio casero para pacientes con diabetes

Vierta en un vaso de jugo de limón recién exprimido, dos cucharaditas de grosella en polvo. Diluir bien, y tomar inmediatamente.

Beberlo como tratamiento diariamente en ayunas, pasada media hora podrá desayunar normalmente.

Refuerza el sistema inmune.

La vitamina C es un poderoso inmune estimulante que ayuda a reponer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y previene enfermedades infecciosas, incluso nos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Además funge como un antioxidante natural, capaz de contrarrestar los daños causados por los radicales libres, preservando la salud de los diferentes tejidos del cuerpo.

-Mezclar media taza de agua tibia con media taza de jugo de grosella fresca. Beber en ayunas diariamente para regenerar el sistema inmune.

 

Protección de los intestinos.

Su alto contenido en fibras ayuda a la regeneración de los intestinos y a cuidarlos de ciertos trastornos agudos. De hecho, algunas investigaciones indican que previene el cáncer intestinal.

Para tratar problemas intestinales y diarreas, prepara un té con las hojas de la grosella espinosa. Beber una taza a diario hasta eliminar los síntomas.

Si en caso contrario, se trata de estreñimiento, bebe jugo de grosellas frescas, al menos medio vaso diariamente y en ayunas.

Si aún no has probado esta milagrosa fruta, es hora de que la incluyas en tu dieta, recuerda la clave para una dieta balanceada está en la variedad y sabiendo los beneficios de la grosella espinosa, nada pierdes con probarla, y mucho que puedes beneficiarte!

 

Fuente: antidotonatural.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *