1 DE CADA 100 PERSONAS LOGRA RESOLVER LA ECUACIÓN DESDE EL PRIMER INTENTO. ¿Y TÚ PODRÁS?

De hecho, muchos expertos afirman que la información que una biblioteca física se tardaría un año en conseguir, la internet la produce en solo 1 minuto. Ya vemos porque esta herramienta se ha hecho tan popular, llegando a lugares remotos.

Al navegar en la red podemos hallar un montón de cosas, ya sean educativas o de entretenimiento. Generalmente los jóvenes prefieren esta última, por lo que recurren a páginas de juegos. Allí pueden gastar horas y horas sin siquiera pararse de su asiento. No obstante, muchas veces estos juegos solamente sirven para pasar el tiempo.

Otras actividades más productivas que podemos hallar en la internet son los acertijos y retos mentales. Estos no solo nos ayudan a entretenernos un buen rato, también ejercitan nuestro oxidado cerebro. Como resultado, podemos mantener nuestra mente saludable por mucho más tiempo.

 

Basta con escribir la palabra acertijos o juegos mentales en cualquier buscador, como Google, para encontrarlos. Dichos juegos son muy divertidos y nos ponen a pensar un buen rato. Sin embargo, al conseguir superarlos, nos sentimos satisfechos y lo vemos como un logro.

Muchos de estos retos involucran imágenes que debemos identificar. En algunos debemos descubrir las diferencias que presentan 2 o más fotografías. Otros consisten en encontrar un objeto oculto y así por el estilo. Pero hoy queremos traerte algo parecido, pero diferente a todo lo que ya hemos traído.

Resuelve la ecuación matemática

En la siguiente imagen podrás ver que cada objeto tiene un valor número asignado. Tu objetivo será descubrir el resultado de las operaciones que se nos dice que debemos realizar. Presta mucha atención a la siguiente imagen y trata de hallar la respuesta.

 

Si no puedes lograrlo a la primera, te animamos a seguir intentándolo. Recuerda que la clave para resolver este tipo de problemas matemáticos recae en la observación. Fíjate muy bien en los símbolos y las cantidades que representan cada objeto en la imagen.

¿Aun así no pudiste lograrlo? No tienes por qué preocuparte. En realidad, este acertijo es tan complicado que solo un 1% de la población humana puede resolverlo. Así que, si no pudiste, no te desanimes, eres tan normal como la mayoría de la población. Por eso, a continuación te explicaremos lo que sucedió con otra imagen.

 

Después que conoces el truco de la ecuación, nos damos cuenta que se trata de algo muy sencillo. La verdad es que, si nos hubiéramos esforzado un poco más, de seguro lo habríamos conseguido. Pero mira el lado positivo: con esto ganaste experiencia para el próximo reto que encuentres.

 

Y tu ¿pudiste resolver esta ecuación matemática a la primera o necesitaste varios intentos? En ese caso ¡Felicidades! Tienes una gran capacidad de análisis y observación. Si eres de los que no pudiste resolverlo ni con varios intentos, tranquilo, seguro que tienes otras habilidades. Si te pareció un reto entretenido, compártelo en tus redes sociales y haz que tus amigos se rompan la cabeza.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *