Remedios caseros para eliminar los piojos

Los piojos se dispersan fácilmente de persona en persona a través del contacto con cabello, ropa, camas, peines o cepillos contaminados. Los síntomas típicos de las liendres son la sensación de que algo camina sobre la cabeza, rasquiña y, en ocasiones, bultos rojos en el cuero cabelludo y el cuello. Veamos algunos remedios caseros para eliminar los piojos del cabello.

Si tú o alguien de tu familia empiezan a sufrir de piojos, debes hacerte cargo del problema inmediatamente. Deslendrar con las manos y peinarte el cabello con un peine para liendres pueden ayudar bastante. Pero estos métodos pueden tomar un largo tiempo y sólo son efectivos cuando el problema es detectado de forma temprana. Afortunadamente, existen muchos tratamientos caseros para deshacerse de los piojos.

Zumo de limón para eliminar los piojos del cabello.

El zumo de limón también se puede usar para erradicar liendres del pelo gracias a su ácido natural. Además es muy efectivo para prevenir una infestación, en case de que en la escuela o guardería te hayan avisado que otros niños han sido contagiados.
  • Aplica un poco de zumo de limón recién exprimido al cuero cabelludo. Déjalo por 30 minutos, luego enjuágalo con vinagre y finalmente con agua tibia. Usa este tratamiento una vez por semana para prevenir el contagio de estos insectos.
  • Para saber como quitar los piojos, agrega una cucharada de zumo fresco de limón a una pasta fina hecha con cuatro dientes de ajo. Aplica esta mezcla sobre la cabeza y masajea muy bien todo el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla gruesa y deja actuar la mezcla por media hora. Después, enjuágala con agua y báñate con champú. Repite este procedimiento por cinco días seguidos para acabar con las liendres

Peine para piojos y aceite de oliva.

Un método muy efectivo es engrasar el cabello con aceite de oliva. Una vez engrasado, se utiliza un peine para piojos. Esto los acumula en la peineta para su fácil remoción. Si se trata del cabello largo de una niña, se tiene que separar el pelo por mechas o secciones para facilitar el trabajo.

Remedio casero de Aceite de ajonjolí para piojos.

El aceite de ajonjolí es una sustancia antibacteriana, antifúngica y a la vez es un insecticida natural. Mezcle un cuarto de taza de aceite de ajonjolí, un octavo de taza de aceite de margosa, una cucharada de aceite de árbol del té, media cucharada de eucalipto y aceite de romero. Por último, alrededor de 15 gotas de aceite de lavanda. Para obtener resultados rápidos y saber como quitar los piojos, enjuáguese el pelo con vinagre de sidra de manzana y esperar a que se seque. Aplique la solución final en el cuero cabelludo, masajeando suavemente, cúbralo con un gorro de ducha por varias horas. Péinese el pelo con una peineta a fondo para remover los insectos muertos. Limpie y enjuague con champú.

Jalea de Petróleo para deshacerse de los piojos.

La jalea de petróleo también tiene un efecto sofocante sobre los piojos, de ahí que se use para acabar con ellos de forma rápida. La jalea de petróleo asfixia a los bichos al obstruir sus orificios de respiración, haciendo imposible que sobrevivan.
  1. Aplica una capa gruesa de jalea de petróleo sobre el cuero cabelludo y el cabello.
  2. Después cubre tu cabeza con un gorro de baño que te quede ceñido.
  3. Déjatelo puesto toda la noche.
  4. En la mañana, usa aceite de bebé para retirar la jalea de petróleo.
  5. Después lava muy bien tu cabello con tu champú de siempre.
  6. Una vez se haya secado, peina tu cabello con el peine de liendres para retirar todas las liendres muertas.
  7. Repite el procedimiento una vez por semana durante uno o dos meses.
  8. La jalea de petroleo o vaselina es muy difícil de remover, por tanto primero pruebe los otros remedios.

Alcohol antiséptico. Eficaz contra piojos y liendres.

El alcohol antiséptico, un solvente que contiene 70 por ciento de isopropílico o alcohol absoluto, puede matar los piojos y las liendres de manera eficaz; además este gran desinfectante es bastante seguro de usar.
  1. Inclínate sobre una tina o un lavabo y vierte un poco de alcohol antiséptico en tu cabeza.
  2. Usa tus dedos para esparcir el alcohol alrededor de todo el cuero cabelludo y en todo el cabello.
  3. Déjalo actuar por unos minutos.
  4. Ahora frota un poco de acondicionador.
  5. Péinate con un cepillo de dientes largos para remover todas las liendres
  6. Después, lávate el cabello con champú.
  7. Aplica este tratamiento una vez por semana durante uno o dos meses.

Remedio casero a base de almendras para liendres.

Las almendras son uno de los tratamientos más efectivos a la hora de eliminar los piojos.
  1. Deja 10 almendras en remojo toda la noche.
  2. A la mañana siguiente, pela y muele las almendras hasta formar una pasta espesa.
  3. Agrega tres cucharadas de zumo de limón a la pasta.
  4. Aplica la pasta sobre todo el cuero cabelludo.
  5. Déjala actuar por dos horas, aproximadamente.
  6. Lávate muy bien con agua fría.
  7. Usa este tratamiento una vez por semana durante dos meses.

Aceite de margosa, remedio casero para los piojos.

La margosa, conocida también como lila india, es un insecticida natural bastante efectivo en el tratamiento contra los piojos. También puede curar las irritaciones en la cabeza producto de rascarse constantemente. Además, gracias a sus propiedades humectantes, la margosa no reseca el cuero cabelludo.
  • Aplica una pasta hecha con hojas de margosa en tu cabello. Deja que se seque, y luego enjuaga tu cabello. Hazlo al menos dos veces a la semana durante dos meses.
  • Otra alternativa para ver como quitar los piojos y las liendres es que puedes masajear tu cuero cabelludo con aceite puro de margosa ya que es mas fácil de encontrar en las farmacias; déjalo actuar por al menos una hora. Lávate luego con champú. Cuando el cabello esté seco, usa un peine para piojos para deshacerte de los bichos y liendres muertos. Realiza este tratamiento tres veces a la semana por uno o dos meses.
  • También puedes triturar las semillas de la margosa hasta hacerlas polvo. Mezcla una cucharada de este polvo con aceite de maní para formar una pasta espesa. Aplícala y déjala actuar toda la noche. Lávate la cabeza a la mañana siguiente. Debes hacerlo una vez por semana, durante dos meses.
  • Otros aceites altamente efectivos para lidiar con las liendres son el aceite de árbol de té, clavo de olor y de lavanda. Para prepararlos simplemente agregue 25 gotas del aceite en 5 onzas de alcohol en spray. Rocíe en el área afectada y deje reposar por medio día.

Algunos tips para prevenir los piojos.

Con paciencia y diligencia podrás erradicar fácilmente a los piojos. Estos consejos adicionales te ayudarán a detener la propagación de estos bichos:
  • No compartas nada con la persona afectada.
  • Mantén los peines y cepillos que la persona afectada usa separados de los demás.
  • Después de realizar el tratamiento contra los piojos en los niños, lava todas las prendas de cama y de vestir usadas por la persona afectada, en agua caliente.
  • Sella todos los artículos no lavables usados por la persona afectada en bolsas plásticas durante una semana.
  • Limpia toda la tapicería, colchones y tapetes con la aspiradora.
  • Cepilla tu cabello con un peine para liendres de vez en cuando.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *