Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

La epilepsia es un trastorno neurológico que está causado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. Se trata de una enfermedad grave que provoca en el paciente convulsiones o movimientos corporales recurrentes y que no se pueden controlar, a esta situación se la conoce como ataque epiléptico.
El paciente necesita de un tratamiento médico específico adaptado completamente a su caso y que le permita desarrollar su vida con normalidad en la medida de lo posible. Además de este, hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para favorecer su bienestar, te invitamos a descubrirlas en el siguiente artículo de unComo sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural
 
1
En primer lugar, es conveniente señalar que la epilepsia es un trastorno que debe ser tratado por un médico especialista en todos los casos. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles y deberá ser el facultativo quien mediante los exámenes oportunos, decida cuál es la opción más adecuada para cada caso en particular y que ayude a controlar las crisis epilépticas que sufra el paciente.
Los consejos y remedios naturales que te mostramos a continuación pueden favorecer la mejoría del paciente con epilepsia o disminuir, en la medida de lo posible, la gravedad o la frecuencia de los ataques que sufra, pero en ningún caso sustituyen o pueden usarse como sustitutos del tratamiento médico.
2
Se insiste mucho en la dieta de los pacientes con epilepsia a fin de favorecer su bienestar. No debe faltar por ejemplo el aporte de omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro tanto en niños como en adultos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en gran parte en el pescado azul: salmón, sardinas, atún, arenque, etc., aunque también en las nueces, vegetales de hoja verde y las fresas.
3
La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado que la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques epilépticos y que aquellos pacientes que sufren deficiencia de esta vitamina pueden ser más propensos a tenerlos. Para saber dónde puedes encontrarla, te aconsejamos leer el artículo
4 Tanto las frutas como las verduras son buenos alimentos para el cerebro y su óptimo funcionamiento, pues proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre las frutas más destacadas para quienes sufren de epilepsia encontramos las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones y manzanas. Por otro lado, son excelentes alternativas las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la lechuga, las acelgas, la coliflor y las zanahoria
Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia. Además de un buen descanso, se ha señalado que hay terapias alternativas como por ejemplo la práctica de yoga que pueden ser de gran ayuda. En concreto, esta disciplina mejora en el paciente el control que tiene sobre las crisis epilépticas, al mismo tiempo que favorece su calidad de vida. Puedes obtener más información al respecto en el artículo
 
6
No olvides consultar con tu médico antes de emplear cualquier método natural para tratar la epilepsia, así te asegurarás de que es favorable para ti y no perjudicará a tu estado de salud.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *