10 Remedios Caseros Para El Acné 100% Naturales

¿Estás buscando remedios caseros para el acné? Debes saber que tu piel es un reflejo de tu salud interna. Una piel resplandeciente y bella muestra una atención adecuada, hidratación y una dieta sana. Una piel manchada con puntos blancos, espinillas y otro tipo de granos o barros indica el daño oxidativo, la mala alimentación y los desequilibrios hormonales.

Brotes ocasionales y plagas de acné crónico afectan a decenas de millones de jóvenes de todas las edades cada año. De leve a grave, los casos de acné causan brotes dolorosos y antiestéticos en la cara, espalda, pecho e incluso brazos y piernas. Si no se trata, el acné puede conducir a la disminución de la autoestima y dejar serias cicatrices.

Por desgracia, muchas personas optan por medicamentos recetados potencialmente peligrosos por sobre los remedios caseros naturales para el acné. Pero deshacerse del acné de forma natural es posible, como lo es el minimizar las cicatrices del acné.

Además de los ACEITES ESENCIALES una suave limpieza y una nutrición adecuada, vamos a examinar los mejores remedios caseros para el acné, y vamos a ver como eliminar las espinillas y sus cicatrices antiestéticas.

Las causas del acné

Las principales CAUSAS DEL ACNE son poros obstruidos, bacterias, producción excesiva de grasa y células muertas de la piel. Las investigaciones también señalan a las hormonas, la dieta, el estrés y ciertos medicamentos – incluyendo los corticosteroides, andrógenos, las píldoras anticonceptivas y de litio – como culpables de empeorar el acné.
Una investigación en curso publicada en la revista ARCHIVOS DE ESTUDIOS DERMATOLOGICOS está examinando si la falta de sueño, el estrés y otros aspectos de la vida moderna están relacionados con el acné en mujeres adultas. Si bien se creía que el acné se daba con mayor frecuencia durante la adolescencia, el acné está afectando a millones de mujeres adultas, que nunca han tenido problemas de acné o espinillas antes.
Mientras que el acné se suele vincular en mujeres adultas a los cambios hormonales y los desequilibrios que se producen durante el ciclo menstrual, o durante la transición a la menopausia, es importante tener en cuenta los niveles de estrés, la falta de sueño y una dieta pobre como causas fundamentales.
Se estima que entre el 70 y 90 por ciento de los adultos jóvenes, de ambos sexos, sufren de acné también. La genética, los cambios en los niveles hormonales y el estrés son todos factores que contribuyen. Sin embargo, la fricción de las ropas de material deportivo y mochilas puede irritar la piel, dando lugar a brotes de acné en la barbilla, frente, mandíbula y espalda.
Los productos químicos agresivos de venta libre y medicamentos recetados pueden causar una irritación adicional, y pueden no ser seguros para su uso continuado. Existen remedios caseros para eliminar espinillas y puntos blancos o negros. Sigue leyendo este artículo para descubrir cuál es el mejor remedio para el acné.

10 Remedios Caseros para el Acné 100% Naturales

La piel de cada persona es diferente, por lo que ten en cuenta que el tratamiento casero del acné de forma natural requiere un enfoque de atención multidisciplinaria y una dieta saludable. Los remedios caseros para el acné que veremos a continuación pueden utilizarse en combinación, pero es importante evitar los errores más comunes en el tratamiento del acné:
  • Tocar las espinillas.
  • Limpiar demasiado con productos químicos agresivos.
  • Creer que solamente el cuidado tópico (superficial) de la piel es necesario para eliminar el acné.
  • No dar a la piel la oportunidad de adaptarse al tratamiento.
  • No mantenerse bien hidratado.
  • No empezar a tratar el acné desde el interior, hacia fuera.
Al encontrar la combinación correcta de remedios caseros para el acné que funcionan para ti, sigue utilizando esta combinación personal para lograr los mejores resultados.

1. Limpieza Suave

Eliminar las espinillas obstinadas, puntos negros y granitos comienza con una limpieza minuciosa pero delicada. Prueba esta receta casera para el acné con miel. Humedece la piel con agua tibia, y masajea la cara y el cuello. Enjuaga bien y seca. Hazlo cada mañana y cada tarde y, si es necesario, después de los entrenamientos. Abstenerse de limpiar con más frecuencia, ya que esto puede irritar la piel y causar una sobreproducción de aceite.
Usa vinagre de manzana, miel, aceite de coco, probióticos y aceites esenciales (como el aceite de árbol de té). La miel suaviza la piel, el aceite de coco ayuda a combatir las bacterias y los hongos, y el aceite de árbol de té ayuda a tonificar la piel

2. Tonificar la piel

La tonificación es un paso importante en el cuidado adecuado de la piel. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo después de la limpieza y ayuda a restaurar los niveles de pH natural de la piel.
Utiliza vinagre de sidra de manzana puro como tu tonificador de mañana y noche. Con una bola de algodón, aplica suavemente sobre la piel prestando especial atención a los brotes activos y las zonas propensas a espinillas.
El vinagre de manzana contiene potasio, magnesio, ácido acético y diversas enzimas que destruyen las bacterias en la piel. El acné crónico puede ser el resultado de las bacterias y hongos que continúan propagándose y crecen en la superficie de la piel.

3. Mascarillas para el acné

Para hidratar y curar la piel, las mascarillas deben aplicarse un par de veces por semana. Yogur, miel, canela, aceites esenciales y otros ingredientes ayudan a hidratar la piel y eliminar las espinillas.
Máscara de yogur y miel: Mezcla una cucharada de miel cruda con una cucharada de yogur. Aplica sobre el rostro, prestando especial atención a la línea del cabello, la línea de la mandíbula y otras áreas propensas al acné. Relájate durante 10 minutos y limpia suavemente con un paño húmedo.
Máscara de canela y miel: Mezcla dos cucharadas de miel cruda, una cucharadita de aceite de coco y 1/2 cucharadita de canela. Extiende sobre el rostro. Mantén alejado de los ojos, pues la canela puede ser un irritante. Relájate durante 5-10 minutos y retira suavemente con un paño húmedo. La miel y la canela se utilizan juntas para combatir el acné de forma natural, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.
Añade un par de gotas de aceite de árbol de té a cualquiera de las máscaras mencionadas durante un brote de acné activo. El aceite de árbol de té es considerado uno de los mejores remedios caseros para el acné.
 

4. Exfoliar regularmente (pero con cuidado)

Los poros obstruidos y la piel muerta contribuyen al acné. Es importante exfoliar adecuadamente para evitar su acumulación. Existen exfoliantes comerciales que son hechos con productos químicos que pueden irritar la piel aún más.

Hay muchas recetas de exfoliantes caseros para el acné que te harán mantener la piel fresca, son fáciles de hacer y económicos. En primer lugar, necesitas algo que sea arenoso. Sal marina, azúcar moreno o harina de avena son buenas opciones. Además, necesitas una base. Aceite de coco, kéfir y miel son buenas opciones.
Estas bases ayudan a combatir las bacterias y el crecimiento de hongos en la piel, mientras que los ingredientes con textura ayudan a destapar los poros y eliminar la piel muerta.
Mezcla dos cucharadas del ingrediente seco de tu elección con 1-2 cucharadas de la base de tu elección. Frota sobre la piel con un movimiento circular. Comienza en la frente y ve hacia abajo, prestando especial atención a las áreas problemáticas. Retira con un paño húmedo y enjuaga muy bien.

5. Tratamiento de las espinillas y barros

El acné responde bien a Melaleuca, más comúnmente conocida como Aceite de árbol de té. Se utiliza en todo el mundo como antiséptico y para el tratamiento de heridas. Al igual que el aceite de coco, miel y productos lácteos cultivados, combate las bacterias y los hongos.
De acuerdo con estudios médicos recientes, los geles de aceite de árbol de té que contienen un 5 por ciento de aceite de árbol de té pueden ser tan eficaces como los medicamentos que contienen un 5 por ciento de peróxido de benzoilo. Los investigadores aclaran que el aceite de árbol de té puede funcionar más lentamente para algunos individuos.
Este remedio casero para el acné requiere mezclar 4-8 gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de aceite de coco o aceite de jojoba. Aplica ligeramente sobre las áreas problemáticas, un hormigueo leve es normal. Siempre usa un aceite portador, ya que el aceite de árbol de té puede ser demasiado duro cuando se aplica directamente a la piel.

6. Combatir las bacterias

Los aceites esenciales de albahaca morada y albahaca dulce ayudan a combatir el acné causado por bacterias, según un informe publicado en la Revista Internacional de Ciencias Cosméticas.

En este estudio, el aceite de albahaca dulce superó ligeramente al aceite de albahaca morada en aplicaciones tópicas. El té de aceite de albahaca morada, o té de Tulsi, mejora los niveles hormonales y de azúcar en sangre. Como estas dos condiciones están vinculadas con el acné, el consumo de té de hierbas todos los días va a equilibrar las hormonas naturales, combatiendo el acné desde adentro hacia afuera, haciendo de este uno de los mejores remedios naturales para el acné.
Además, el té se puede aplicar tópicamente como tonificador sobre las áreas propensas al acné. Aceite esencial, ya sea de albahaca dulce o morada, puede añadirse a las máscaras, recetas limpiadoras y exfoliantes mencionadas anteriormente.

7. Hidratar

Contrariamente a la creencia popular, la piel propensa al acné también necesita ser hidratada. El uso de productos tópicos que se centran en la desecación, en realidad engaña a la piel haciéndola producir más aceite, lo que aumenta el acné.
Si bien puede ser demasiado pesado para un poco de piel, el aceite de coco es un excelente humectante. Un estudio publicado en Biomateriales encontró que el ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco tuvo los mejores resultados contra el acné causado por bacterias.
El aceite de coco es uno de los aceites más versátiles y saludables en la tierra. Hay una demanda creciente de productos de belleza de aceite de coco porque el ácido láurico y los antioxidantes hidratan y restauran la piel y el cabello.
Para una crema hidratante diaria, calienta ¼ de cucharadita de aceite de coco en las palmas de las manos. Extiende sobre el rostro y el cuello. Deja en remojo en la piel durante cinco minutos. Limpia con cuidado el exceso de aceite con un paño seco. La cantidad que ha sido absorbida es todo lo que tu piel necesita. Cualquier exceso puede causar un brote.

8. Tomar un suplemento probiótico

Recuerda, eliminar el acné requiere tanto de tratamiento externo como de tratamiento interno. Los probióticos vivos ayudan a una digestión saludable y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, asisten a la salud de la piel previniendo el acné y las espinillas.
De acuerdo con un estudio reciente publicado en DERMATOLOGY ONLINE JOURNAL, los investigadores indican que los suplementos alimenticios probióticos son un tratamiento prometedor y seguro contra el acné. El estudio indica que se necesitan ensayos más grandes, pero las señales son prometedoras.
Para la piel propensa al acné y durante los brotes, es importante proteger contra la exposición al sol. Los rayos ultravioleta estimulan las células productoras de pigmento, aumentando el riesgo de cicatrices de acné.
Los filtros solares comerciales están llenos de productos químicos nocivos que pueden irritar la piel sensible y con tendencia al acné. Las INVESTIGACIONES demuestran que el aceite de coco tiene un valor de SPF 8, al igual que el aceite de oliva. Para utilizar como protección contra el sol, aplica una cantidad moderada sobre la piel expuesta cada dos horas

9. Tomar Guggul

Para las personas que sufren de la forma quística de acné, un ensayo clínico controlado ha encontrado que los suplementos de Guggul (también conocidos como guggulsterona) superaron a 500 miligramos de tetraciclina por un pequeño margen.
En el estudio, 25 miligramos de guggulsterona tomados dos veces al día durante tres meses resultaron en la reducción del acné, pero lo más importante, un 50 por ciento menos de los participantes tuvieron recaídas de acné. Los investigadores observaron que los pacientes con piel grasa respondieron notablemente mejor con el guggul que otros en el estudio

10. Comer sano

Como parte del protocolo para tratar el acné desde adentro hacia afuera, es importante comer alimentos que no causen picos de azúcar en la sangre ya que conducen a la producción de insulina. Concéntrate en las verduras de hojas verdes, las bayas y las proteínas limpias.
Aumenta el consumo de pescados, carnes y pollos de origen orgánico. Las grasas saludables son esenciales para la buena salud de la piel y el tratamiento de los brotes de acné en casa, por lo que incluyen alimentos ricos en omega-3, como el salmón silvestre.
Añade alimentos ricos en zinc, como el kéfir, yogur, cordero, semillas de calabaza y pollo. De acuerdo con un reciente estudio publicado en BioMed, existe una correlación entre los niveles de zinc bajos y la seriedad del acné.
Este estudio se centró en los adolescentes y adultos jóvenes con acné vulgar, el tipo de acné que es causado por la inflamación y la obstrucción de los poros.
Los alimentos a evitar para tener una piel libre de acné incluyen aceites hidrogenados, gluten, trigo, azúcar y lácteos convencionales. Si tomas leche de vaca, consume leche cruda, ya que los investigadores han demostrado que los productos lácteos convencionales pueden contribuir al acné.
Además de los productos lácteos convencionales, es importante reducir los alérgenos o alimentos a los que sabes que tienes sensibilidad o alergia. Los alérgenos alimentarios más comunes incluyen gluten, frutos secos, soja, maní y mariscos.

Remedios caseros para las cicatrices del acné

La gran mayoría de las personas que sufren de acné experimentan algún grado de cicatrización. Durante un brote, no toques o hagas estallar las espinillas, puntos negros o barros.
Por 6 -12 meses después de un brote de acné, permanece fuera del sol tanto como sea posible. Cuando estés en el sol, usa un protector solar natural para ayudar a reducir las posibilidades de cicatrización del acné. El tratamiento de las cicatrices del acné requiere paciencia y perseverancia
Cuanto antes empieces el tratamiento de una cicatriz, mejores resultados serán posibles. Si se desarrollan cicatrices, coloca una gota de aceite de semillas de rosa mosqueta o aceite de semilla de zanahoria en las cicatrices dos veces al día hasta que notes una diferencia en la cicatriz. El aceite de coco, aceite esencial de lavanda, miel y la exfoliación suave también pueden ayudar, en función del tono de la piel y la textura.
 

Consejos finales para eliminar el acné y las espinillas

Después de haber conseguido deshacerte del acné, es importante que sigas una dieta saludable, bebe mucha agua, mantente al día con tu nueva rutina de cuidado de la piel y cambiar tu funda de almohada cada semana.
Si encuentras que el acné aparece alrededor de la línea del cabello, ciertos productos comerciales para el cabello pueden ser los culpables. El champú, acondicionador, spray para el cabello, geles y espumas contienen ingredientes que causan el acné, incluyendo aceite, parabenos, silicona, sulfatos, pantenol y otros productos químicos.
Al igual que los productos para el cabello, el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel contienen ingredientes que pueden causar acné. Los culpables comunes incluyen lanolina, aceite mineral, de aluminio, acetato de retinilo, alcohol, oxibenzona, triclosan, parabenos, polietileno, BHA y BHT, y conservantes a base de formaldehído.
Mientras que la mayoría de las cosas que aquí vimos se centran en la cara, todos estos remedios caseros para el acné se pueden utilizar en otras partes del cuerpo donde se produzca el acné. El mejor remedio casero para el acné y para eliminar las espinillas no es universal. La lucha contra el acné, naturalmente, requiere un cuidado apropiado de la piel y una dieta saludable… Se requiere paciencia. Sigue una rutina saludable y verás los resultados.
Aquí concluye este artículo sobre remedios naturales para el acné y las espinillas. Comparte con tus contactos si te ha sido de utilidad, y sigue navegando esta web para aprender más.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *